A principios de este año Epic Games libero su nueva versión de Unreal denominado Unreal Engine 5, logrando resultados bestiales y nuevas características que hacen que trabajar en tiempo real sea más rápido, más eficiente y más colaborativo. Echemos un vistazo a algunas de las herramientas de Unreal Engine 5.
En primer lugar, puede crear juegos y experiencias en tiempo real con una gran cantidad de detalles geométricos. Mediante el uso de Nanite y Virtual Shadow Maps, UE5 puede transmitir y procesar de manera inteligente solo los detalles que ve.
Cada uno de estos edificios que ves en la imagen de arriba son activos que usan las grandes cinematográficas de gran nivel, gracias a Nanite, no tenemos que incluir detalles en mapas normales ni generar LOD manualmente. Y para mostrar estos efectos, hemos Epic Games ha desarrollado un sistema global de iluminación y reflexión completamente dinámico llamado Lumen.
Dificultad de Unreal Engine 5
Es fácil crear escenas donde la iluminación indirecta se adapta sobre la marcha a los cambios en la geometría o la iluminación directa. Ya no tiene que colocar capturas de reflejos, producir mapas de luz UV o esperar a que se horneen los mapas de luz.
Con Lumen, hay más tiempo para la creatividad. Además, hay una forma totalmente nueva de hacer audio en Unreal Engine 5. Por ejemplo MetaSounds que es un material para audio. En la cual se utiliza siguiendo estos sencillos pasos, primero, se selecciona aleatoriamente un archivo de audio, luego se modifica según el procedimiento y finalmente se renderiza para su reproducción.

Con MetaSounds, obtiene control total sobre el diseño de sonido del proyecto. Para que pueda impulsar experiencias de audio procesal de última generación. UE5 tiene herramientas de creación de animaciones integradas.
Con estas herramientas amigables para los artistas, puede producir equipos y compartirlos entre varios personajes con Control de Rig luego posarlos y animarlos en Sequencer. Hay un conjunto de herramientas de retargeting completamente nuevo que le permite reutilizar fácilmente animaciones existentes, incluso en personajes con diferentes esqueletos y proporciones.
Unreal engine 5 en consolas
Las consolas de próxima generación tienen requisitos de renderizado exigentes. Con la super resolución temporal , obtiene un muestreo ascendente de alta calidad integrado que ofrece fotogramas de alta resolución a costa de renderizaciones de baja resolución. Aquí vemos fotogramas nativos de 4K a la izquierda y fotogramas de 1080p mejorados a 4K a la derecha. Como puede ver, apenas hay pérdida de calidad. Uno de nuestros objetivos continuos es hacer que la creación de mundos abiertos sea más rápida, fácil y colaborativa para equipos de todos los tamaños.
El sistema New World Partition cambia la forma en que se administran y transmiten los niveles, dividiendo automáticamente el mundo en una cuadrícula y transmitiendo las celdas necesarias. Y, por último, UE5 tiene un conjunto de herramientas de modelado significativamente más amplio, por lo que puede realizar muchas tareas de modelado directamente en el editor. Hay herramientas para la edición de mallas, la creación de polígonos, el diseño y la edición de UV, las operaciones booleanas y más.
Y todos estos están disponibles como herramientas estándar, si no también a través de scripts de geometría, que incluso se pueden ejecutar en tiempo de ejecución. ¡Todo está integrado!
¡Con Unreal Engine 5, estás listo para ampliar los límites que antes eran imposibles!. Más información en su sitio oficial Unrealengine.com